RECINTOS: IMÁGENES DE LO INEXPLICABLE

RECINTOS: IMÁGENES DE LO INEXPLICABLE
Centro Huarte
Del 22 de Diciembre de 2011 al 11 de Marzo de 2012
Ayudas a la creación en artes plásticas. Gobierno de Navarra 2010

Recintos: imágenes de lo inexplicable, Mireya Martín


Las creaciones de Mireya Martín Larumbe nos dan la oportunidad de poner en marcha un proceso perceptivo íntimo diferente en cada uno de nosotros. Con unas técnicas que se acercan al lenguaje del cómic, del dibujo, de la animación e incluso de la publicidad, Mireya lleva la cultura pop, la globalización o la música indie a un terreno íntimo.

La exposición está compuesta por 25 piezas y 6 videocreaciones, que dan cuenta de la inquietud intelectual, la determinación introspectiva y la capacidad creativa de esta artista.


Así, las obras resultan variaciones sobre un tema. Desde series que componen una partitura emocional, un tránsito veloz hacia la desaparición con piezas como Yo no estoy aquí, yo no tengo cara, los demás tienen cara; Esperaste paciente la llegada de esa tarde I y II; Se marchitaría, Desaparecería… A relatos híbridos entre vida cotidiana y naturaleza como Me es cuna el bosque.

Además aborda la transformación de la biografía entre capas, velos y texturas en la serie Por
esto odio los espejos que revelan mi verdadero rostro I, II, III y IV. O el devenir en obras como Algo precioso brillaba allí, En silencio, Enseguida llegaría a su fin, Nosotros nos separaríamos, La nostalgia me muerde las entrañas I y II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario