MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA REANUDA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA FAMILIAS CON ‘¡¿QUÉ PERSONAJE ERES?!’

MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA REANUDA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA FAMILIAS CON ‘¡¿QUÉ PERSONAJE ERES?!’



El próximo sábado 28 de enero el Museo Carmen Thyssen pone en marcha el nuevo programa de actividades para familias. ¡¿Qué personaje eres?! propone a los niños de entre 6 y 12 años y a sus acompañantes que se acerquen por primera vez o bien sigan conociendo de una manera original y participativa las obras que conforman la Colección permanente del Museo.

En el Museo Carmen Thyssen es posible encontrar una gran cantidad de personajes diferentes. Con esta actividad los participantes descubrirán cómo algunos de los personajes representados en los cuadros de la Colección tienen muchas historias que contar. La actividad comienza con una visita en la que los niños y niñas –junto con sus acompañantes y con la ayuda de material participativo- realizarán un itinerario autónomo por las salas del Museo en el que conversarán con algunos de los personajes protagonistas de las obras de la Colección. Tras la visita, en el Espacio Educativo del Museo, los participantes serán invitados a poner en marcha la imaginación para crear un personaje muy original.

Calendario y horario de sesiones:
Sábados y domingos a partir del 28 de enero de 11.00 a 13.30 horas

Participantes:
Dirigido a menores de entre 6 y 12 años que acudan al Museo acompañados de sus familiares o adultos responsables. Un máximo de 20 participantes por sesión, previa inscripción en el teléfono 952 217 511

Precio:
3 euros por persona.
2 euros por persona para familias numerosas.



Sábado joven en el Museo

A partir del próximo 25 de febrero, una vez al mes, el Museo pone en marcha un ciclo de actividades dirigidas a jóvenes de entre 13 y 18 años que quieran conocer el Museo y estén interesados en diferentes disciplinas artísticas. Muchos jóvenes tienen inquietudes relacionadas con la cultura y quieren enriquecer la pinacoteca aportando su visión personal del arte. El Programa Jóvenes en tiempo libre propone diferentes acciones para que sean ellos y ellas quienes intervengan y se apropien del espacio museístico.

El primer programa será ¡Qué pintas! La ropa como mensaje, en el que los jóvenes serán invitados a reflexionar sobre el tema de la ropa y sus implicaciones personales y sociales. Tras una visita a la Colección, los participantes se convertirán en periodistas que, mediante entrevistas breves a los visitantes del Museo, realizarán un reportaje de vídeo sobre los significados de vestirse de una u otra manera en según qué contextos.

Calendario y horario de sesiones:
Sábados de 11.00 a 13.30 horas.
25 de febrero
10 de marzo
14 de abril
12 de mayo
2 de junio

Participantes:
Dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Un máximo de 15 participantes por sesión, previa inscripción en el teléfono 952 217 511

Precio:
3 euros por persona.
2 euros por persona para familias numerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario