MIGUEL LEAL EN LA GALERÍA ARTEVISTAS

MIGUEL LEAL EN LA GALERÍA ARTEVISTAS
"Desencuentros"
Galería Artevistas
Del 2 de Febrero de 2012 al 4 de Marzo de 2012

Miguel Leal - Incertidumbre Inducida - 100 x 100 cm - Artevistas


Artista de nueva generación, Miguel Leal (Sevilla, 1984) presentará el próximo 2 de Febrero la exhibición individual Desencuentros en la Galería Artevistas, reuniendo su más reciente producción.

Con una cincuentena de obras realizadas en acrílicos, carboncillos lápiz y rotulador a lo largo de los últimos meses, la exposición se caracteriza por el acento que quiere poner el artista sobre su evolución personal, complementando así su proceso creativo con nuevas técnicas y formatos.

A través de estas obras Leal empieza un proceso de autoanálisis que le llevará a la creación de
obras únicas e inesperadas, por ser la materialización de estados de ánimos momentáneos.


Miguel Leal traduce los sentimientos en lenguaje pictórico, para conferirle así un semblante y una forma, y así ser consciente de su existencia.
Si los encuentros son algo anhelado y adaptables a múltiples representaciones, Leal se propone representar hechos que no se cumplen, desarmonías, desuniones, conexiones faltadas, configurando un universo profundamente personal de emociones universales. Para esta exposición, Miguel Leal decide desnudar su alma, dejar al descubierto los desencuentros (lo que no ha sido, lo que no es y lo que podrá no ser) empezando un proceso de descubrimiento personal que no quiere destapar sus frustraciones sino estimular reacciones. 

Desencuentros no es la aceptación de la insatisfacción, es la determinación del artista en querer sacar los “monstruos” de la frustración, demostrando que existe una capacidad innata en cada uno de nosotros que nos empuja hacia el equilibrio.
Miguel Leal decide expresar algo personal, recorriendo etapas de la vida que han dejado huellas en su interior por su oscuridad. Decide sacarlas para despedirse de ellas. Su valentía le
impide esconderse y se enfrenta a lo que no siempre es posible evitar: ser consciente de lo que
hay.

Pierde el control y se deja llevar por la libertad de expresión en un terapéutico proceso de creación. Su lenguaje no es la palabra, es la pintura: Leal conversa con la tela y el papel a través de líneas desenfrenadas que deforman figuras. Figuras que la mente del artista concibe

inicialmente como reconocibles y que va desfigurando poco a poco para convertirlas en alegorías.

Incidir con sus trazos negros sobre las telas y encerrar sus personajes entre líneas rojas es la manera de Leal de enfrentarse a lo que intentamos huir o que queremos olvidar. El artista encuentra sus fantasmas y con sus pinceles deja constancia de sus existencias, para que no se olviden y para encararse a ellos.
Miguel Leal investiga los desencuentros: su proceso creativo culmina con la interpretación pictórica de un sentimiento o, más bien, de una percepción personal de un acontecimiento. Sus
obras nos permitirán apreciar el verdadero valor de los encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario