LOS CENTROS DE LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" EN BARCELONA RECIBIERON MÁS DE 1,6 MILLONES DE VISITANTES DURANTE EL AÑO 2011

LOS CENTROS DE LA OBRA SOCIAL "LA CAIXA" EN BARCELONA RECIBIERON MÁS DE 1,6 MILLONES DE VISITANTES DURANTE EL AÑO 2011

CosmoCaixa BCN


Los centros de la Obra Social "la Caixa" en la ciudad de Barcelona –CaixaForum y CosmoCaixa-, han cerrado el año 2011 con un total de 1.612.811 visitantes.

El Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa", CaixaForum Barcelona, recibió un total de 782.529 visitantes a lo largo de 2011. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia depúblico la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos, y las actividades familiares. Las muestras de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación "la Caixa" Humano demasiado humano, así como las exposiciones dedicadas a los Retratos de la Belle Epoque y La ciudad de Sagnierse sitúan como las propuestas más concurridas y suman casi 390.000 visitantes. A estas hay que añadir las exposiciones en curso, Los Ballets Rusos de Diaghilev y Impresionistas. Maestros franceses de la colección Clark, que cerrarán las puertas en enero y febrero, respectivamente, entre las más visitadas en los 10 años de historia de CaixaForum Barcelona. El centro, que desde 2002 ha recibido más de 7 millones de visitantes, celebrará este trimestre su décimo aniversario con las muestras dedicadas a Delacroix y Goya.


En cuanto a CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social "la Caixa" en Barcelona, recibió durante el año 2011 un total de 830.282 visitantes. Las exposiciones que registraron más afluencia fueron Dinosaurios del desierto de Gobi, una de las más visitadas desde que se inauguró el centro. Por otro lado, a finales de diciembre CosmoCaixa inauguró un nuevo Planetario 3D, único en España y uno de los más avanzados del mundo adaptado para todos los públicos, que permite contemplar el universo como nunca. Desde su inauguración en 2004,
el número de visitantes de CosmoCaixa Barcelona ha superado los 6 millones y ha conseguido que muchas personas, sobre todos los más jóvenes, se acerquen a la ciencia y aprendan esta disciplina de manera divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario