BOTTO & BRUNO EN LA GALERÍA OLIVA ARAUNA

BOTTO & BRUNO EN LA GALERÍA OLIVA ARAUNA
Camminando sul fango
Galería Oliva Arauna
Del 31 de Enero al 3 de Marzo de 2012

BOTTO&BRUNO

La Galería Oliva Arauna nos presenta el próximo 31 de Enero la exposición Camminando sul fango. Una reflexión sobre las condiciones de lugares marginados, sobre la violencia encarnizada del paisaje, y sobre la resistencia de las personas que, a pesar de todo, buscan continuar viviendo una vida digna. 

La exposición se desarrolla de manera horizontal a través de un línea de palabras que recorre el espacio de la galería. El texto es un “cut-up” de frases tomadas del libro de Ballard “Deserto d’acqua” que poco a poco se transforma en un paisaje que va del blanco y negro al color, siguiendo un movimiento musical.


La técnica utilizada es un collage de papel adhesivado directamente al muro, sobre el que se superponen dibujos en papel, dibujos-collage y fotomontajes en blanco y negro y color montados sobre forex.

En el centro de la pared del fondo, casi como si interrumpiera el flujo de palabras y lugares, se
superpone una figura vista de perfil; desenrollando una tira de papel que reproduce textos y pasajes en blanco y negro.

Toda la instalación pide al espectador dejarse llevar por la lectura de estos lugares, paisajes heridos, privados de su fuerte identidad, pero no por ello libres de poesía. Son lugares de la memoria pero también lugares de vida y esto se testimonia en la presencia de la figura que declara su pertenencia a estos espacios.

En la habitación intermedia nos encontramos con tres pequeños collages “Amusement park I, II, III” que han realizado recortando fotografías de periódicos o revistas y reconstruyendo una nueva realidad.

En la primera estancia se exponen dos trabajos titulados “La Rivolta I y II”. otomontajes sobre pvc.

En uno de los dos trabajos la figura, también de perfil, se relaciona con el paisaje que le rodea. Se encuentra en sintonía con estos lugares olvidados, pero al mismo tiempo en un estado de inquietud, consciente que ésta post-naturaleza será pronto destruida. Como único sistema de defensa la figura tiene una camiseta verde y una sudadera para mimetizarse, sus cascos se transforman en una máscara anti-gas y también unas tijeras para recortar y conservar palabras y frases que le permitan recordar a él y a los demás, la necesidad de la revolución contra el estado de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario