300.000 VISITANTES EN LA EXPOSICIÓN DELACROIX EN CAIXA FORUM MADRID - PROXIMA INAGURACIÓN EN CAIXAFORUM BARCELONA

300.000 VISITANTES EN LA EXPOSICIÓN DELACROIX EN CAIXA FORUM MADRID - PROXIMA INAGURACIÓN EN CAIXAFORUM BARCELONA
CaixaFroum Madrid - CaixaForum Barcelona
En CaixaForum Barcelona: Del 15 de Febrero al 20 de Mayo de 2012

Visitantes Delacroix CaixaForum Madrid


La exposición Eugène Delacroix (1798-1863), la primera gran retrospectiva del gran pintor francés en España, cerró ayer sus puertas en CaixaForum Madrid con un gran éxito de público, convirtiéndose en una de las exposiciones que ha recibido el mayor número de visitantes en la historia del Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa" en Madrid.

Desde que fuera inaugurada el pasado 19 de octubre de 2011 y durante los 86 días de permanencia en Madrid, la muestra ha sido visitada por un total de 292.762 personas. Esto supone un promedio diario de 3.404 ciudadanos que han recorrido sus diferentes ámbitos para conocer las diferentes etapas pictóricas del máximo representante del romanticismo.


De esta manera, Eugène Delacroix (1798-1863) se ha convertido en la tercera exposición con más visitantes en la historia del Centro Social y Cultural de la Obra Social “la Caixa” en la capital. Tan sólo es superada por las muestras Colección de Arte Contemporáneo -3.477 personas- y El Pan de los Ángeles. Selección de la Galería de los Uffizi -3.414-, que fueron inauguradas en febrero y marzo de 2008 coincidiendo con la apertura y primeros días de funcionamiento del centro.

La exposición, organizada conjuntamente por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Museo del Louvre en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, ha sido una de las más importantes a nivel internacional desde la celebrada en París en 1963 coincidiendo con el centenario del fallecimiento del pintor. Ha contado con préstamos de instituciones tan importantes como la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum de Nueva York o el Art Institute de Chicago.

A través de 130 obras procedentes de colecciones públicas y privadas de Europa y América, el público ha tenido la oportunidad de reconstruir la evolución del artista, desde sus inicios, cuando buscaba la inspiración en creaciones artísticas y textos literarios, hasta la etapa final, marcada por la síntesis del conjunto de su obra. 

La exposición viajará ahora a CaixaForum Barcelona, donde se podrá ver del 15 de febrero al 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario