EL MUSEO CARMEN THYSSEN PRESENTA SU CLUB DE AMIGOS DEL MUSEO

EL MUSEO CARMEN THYSSEN PRESENTA SU CLUB DE AMIGOS DEL MUSEO
Museo Carmen Thyssen Málaga



Málaga, 14 de diciembre de 2011. El Museo Carmen Thyssen ha puesto en marcha esta semana su Club de Amigos del Museo. Se trata de un proyecto de colaboración para promover y financiar el proyecto cultural y educativo de la institución. El objetivo fundamental es implicar a los ciudadanos de la vida del Museo, en sus actividades y sus proyectos futuros. El Museo Carmen Thyssen no es un ente aislado, es una institución abierta y participativa, un Museo de los ciudadanos cuya filosofía responde a su primer objetivo: que esta colección de pintura andaluza del siglo XIX pudiera ser disfrutada por todos.

Ser Amigo del Museo es una experiencia única, la sensación de sentirte parte del Museo, viviendo la cultura en primera persona y contribuyendo a su labor de conservación y divulgación, disfrutando a la vez de ventajas culturales que puedes compartir. El proyecto Amigo del Museo Carmen Thyssen supone compartir un proyecto cultural y educativo que tiene como objetivo llegar a todos los ciudadanos y del que todos pueden beneficiarse. Su compromiso, en el caso de todos aquellos que quieran formar parte de este Club, conlleva una serie de beneficios exclusivos, como entrada libre y gratuita durante todo el año para el titular de la tarjeta, una visita guiada exclusiva, descuentos en la Tienda del Museo, el regalo de la Guía de la Colección y muchas otras.


Este proyecto es el primer paso de uno más amplio ya que, a medio plazo, se creará la Asociación Amigos del Museo, cuyos miembros formarán parte de manera más exclusiva de la vida del Museo. El objetivo es que todos aquellos que se asocien, puedan contar con beneficios exclusivos, como actividades dirigidas a ellos, eventos exclusivos, viajes de incentivos y otras muchas ventajas.


Regala Arte

Además de la posibilidad de hacerse Amigo del Museo, cualquier ciudadano podrá regalar a quien desee el carnet del Club del Amigos del Museo con las mismas condiciones. Simplemente tendrá que rellenar el cuestionario con sus datos y los de la persona que recibirá el regalo, solicitándolo directamente en Información del Museo Carmen Thyssen. Se trata de una forma original de regalar arte. Es una forma de ofrecer experiencias y participar en un proyecto único de divulgación cultural y educativa.


Amigos del Museo: modalidades

Para formar parte del Club de Amigos del Museo no hay límite de edad, ni condiciones especiales. Existen tres modalidades de Amigos del Museo, todas con una serie de ventajas exclusivas: Amigo Individual, Corporación Amiga y Empresa Amiga.

Amigo del Museo, modalidad individual

En esta modalidad entrarían todas aquellas personas interesadas en formar parte de este proyecto de forma individual. Existen en este caso dos tipos de carnet: Amigo Individual y Amigo individual+1. La aportación anual de los Amigos individuales es de 60 euros, en el caso de Amigo Individual + 1 es de 90 euros. Esta modalidad tiene las siguientes ventajas:

Acceso libre y gratuito al Museo. (También para su acompañante en el caso de elegir esta modalidad).

Una visita guiada y gratuita a la Colección Permanente y a cada una de las exposiciones temporales que se inauguren en grupos organizados por el Museo.
(También para su acompañante, en el caso de elegir esta modalidad).

Descuento del 10 % en artículos de la Tienda del Museo.

Regalo de un libro guía de la colección.

Una invitación al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. (También para su acompañante en el caso de elegir esta modalidad).

Recepción de la newsletter del Museo.

Deducción del 25% del importe de la donación en la cuota del IRPF.(Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo).

Condiciones para Amigo del Museo Individual

1. El Titular recibirá en el domicilio indicado, el carné que le acreditará como Amigo del Museo. El carné será de uso personal e intransferible y será obligatorio para disfrutar de las ventajas del Programa Amigos del Museo.

2. El Titular disfrutará de acceso libre, ilimitado y gratuito durante todo un año. Dentro de la modalidad Individual +1, el acompañante disfrutará de acceso libre, ilimitado y gratuito siempre que venga acompañado del Titular del contrato. Para disfrutar de estas ventajas, es imprescindible que el Titular aporte el carné de Amigo del Museo, junto a su DNI en la Taquilla del Museo.

3. La visita guiada, se realizará previa reserva a la dirección de correo: amigosdelmuseo@carmenthyssenmalaga.org

4. El Titular disfrutará del descuento del 10% en artículos de la Tienda del Museo. Para ello será imprescindible aportar el carné de Amigo del Museo, junto a su DNI en la Tienda.

5. El Titular y en la modalidad Individual +1 los acompañantes disfrutarán de una visita a la Colección Permanente del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Se gestionarían desde el Museo Thyssen Málaga con un aviso de 15 días de antelación. Para la organización de la visita se informará del acompañante y/o familiares que disfrutarán de la visita. El Titular deberá solicitarlo por escrito a la dirección de correo electrónico amigosdelmuseo@carmenthyssenmalaga.org especificando el día y la hora de la visita.

6. El titular de la tarjeta está obligado a respetar las condiciones del programa, y no hará uso fraudulento de ésta contra los intereses del Museo, ante lo cual la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen de Málaga, podrá emprender acciones legales.

7. La duración del presente acuerdo es por un año. 


Amigo del Museo, modalidad Corporación Amiga

La modalidad Corporación Amiga está pensada para Asociaciones, Corporaciones e instituciones interesadas en formar parte del proyecto Museo Carmen Thyssen. La aportación anual en este caso es de 950 euros y gozaría de las siguientes ventajas:

Acceso libre y gratuito al Museo del titular junto con tres acompañantes. 

Visita guiada y gratuita a la colección permanente y a cada una de las exposiciones temporales, para el titular y tres acompañantes en grupos organizados por el Museo.

Descuento del 10 % en la Tienda del Museo. 

Regalo de un libro Guía de la Colección Permanente. 

Cuatro invitaciones al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. 

Recepción de la newsletter del Museo. 

Invitación individual para el titular a las inauguraciones de exposiciones temporales del Museo.

Recepción anual de Amigos del Museo.

Disposición gratuita del auditorio a media jornada, una vez al año.

Descuento del 10 % por utilización de espacios para eventos.

Incorporación a la página web del Museo como Corporación Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Deducción del 35% del importe de la donación en la cuota del Impuesto sobre Sociedades. [Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo].


Amigo del Museo, modalidad Empresa Amiga

En el caso de la modalidad Empresa Amiga, la aportación por parte de la compañía será de 2.950 euros anuales y gozaría de las siguientes ventajas:

Acceso libre y gratuito al Museo del titular junto con cinco acompañantes.

Visita guiada y gratuita, en forma combinada, a la colección permanente y a las exposiciones temporales, para tres grupos de veinte invitados.

Descuento del 10 % en la Tienda del Museo.

Regalo de un libro Guía de la Colección Permanente y catálogos de cada exposición temporal.

Veinte invitaciones de libre disposición al Museo Carmen Thyssen Málaga.

Seis invitaciones al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid.

Recepción de la newsletter del Museo.

Reserva de entradas para las actividades culturales programadas por el museo.

Invitación para dos personas a las inauguraciones expositivas como a la recepción anual de Amigos del Museo.

Disponibilidad gratuita del auditorio para una jornada completa (en una ocasión al año).

Descuento del 15% en el arrendamiento de espacios para eventos.

Autorización para promocionarse como Empresa Amiga del Museo Carmen Thyssen Málaga e inclusión de su denominación en la página web del Museo.

Una visita nocturna gratuita y exclusiva para un grupo de 20 personas con disponibilidad de la terraza del Museo.

Deducción del 35% del importe de la donación en la cuota del Impuesto sobre Sociedades. [Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo].


Condiciones Corporación Amiga y Empresa Amiga

1. Corporación/Empresa, deberán señalar a un representante que será el titular del carné 

2. El titular recibirá en el domicilio indicado, el carné que le acreditará como Amigo del Museo. El carné será de uso personal e intransferible y su presentación será obligatoria para disfrutar de las ventajas del Programa Amigos del Museo.

3. El titular disfrutará de acceso libre, ilimitado y gratuito durante todo un año. Los acompañantes disfrutarán de acceso libre, ilimitado y gratuito SIEMPRE que venga acompañado del Titular.

4. La visita guiada, se realizará previa reserva a la dirección de correo: amigosdelmuseo@carmenthyssenmalaga.org

5. El titular disfrutará del descuento del 10% en artículos de tienda. Para ello será imprescindible aportar el carné de Amigo del Museo, junto a su DNI en la tienda.

6. Para las entradas al Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, el titular deberá solicitarlas al correo electrónico señalado en la condición 4 con una antelación de quince días y especificando el día y la hora programadas para la visita.

7. El titular de la tarjeta está obligado a respetar las condiciones del programa, y no dará uso fraudulento de ésta contra los intereses del Museo ante lo cual la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el Museo Carmen Thyssen de Málaga, podrá emprender acciones legales.

8. La duración del presente acuerdo es por un año.





No hay comentarios:

Publicar un comentario