ADOLFO BARNATÁN "Papeles Rotos"

ADOLFO BARNATÁN
"Papeles Rotos"
Galería Álvaro Alcázar

Adolfo Barnatan "Papeles Rotos"

La Galería Álvaro Alcázar presenta el próximo 10 de Noviembre, la exposición “Papeles Rotos” del artista Adolfo Barnatán (Paris, 1951).

Para esta ocasión el escultor aparca su obra tridimensional a la que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años para volver a la verticalidad del muro y ofrecernos una serie de piezas realizadas en 2011 donde hace un guiño a movimientos como el Povera o el Pop, utilizando para ello grandes “bloques” de la carteleria publicitaría urbana. La muestra recoge piezas de formato medio realizadas sobre papel roto de la calle y acrílico.

Este giro no es mas que el reflejo de la constante búsqueda que para el artista supone poder expresarse con otros materiales, ya sea la piedra, el metal, la madera o el papel. Pero, Adolfo que se ha movido a través de lo abstracto y lo geométrico no desconecta del todo con su obra escultórica y sobre todo con el simbolismo cíclico del movimiento circular que ha venido siendo una constante en sus rotundas piezas de gran perfección técnica y formal, realizadas en mármol, calatorao u obsidiana. Al igual que con la piedra, se sirve de las cualidades del papel para arrancarle ciertas notas simbólicas en torno a la idea de perfección que encierra el círculo. La serie de “papeles rotos” se desarrolla aparentemente de forma mas anárquica pero insinúa cierto volumen que sitúa estas piezas en los límites entre el cuadro y la escultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario