HUGO ALONSO EN LA GALERÍA ADORA CALVO

HUGO ALONSO
To my father and to the memory of my mother
Galería Adora Calvo


El proyecto del artista Hugo Alonso nace de la idea de la relación entre la realidad cotidiana y la ficción y una tercera realidad que es un híbrido entre ambas. 


A través de estas piezas iniciales intentó investigar sobre como nos afectan las ficciones cinematográficas, convirtiéndose en algo real a través de las emociones generadas por los espectadores. Estas piezas son construcciones/deconstrucciones de imágenes y de sonidos prodecentes del lenguaje del cine. Las obras se inician con apropiaciones visuales de películas, de un fotograma, un sonido o una secuencia.

El título de la exposición está directamente relacionada con este procedimiento de trabajo "To my father and to the memory of my mother" es la dedicatoria que encabeza un libro dedicado a escenarios de películas cercanos a la ciudad de Nueva York. En la exposición, que habla sobre ficciones, esta frase suena como lo único real, pero se convierte en algo ficticio dado que la madre del artista, en realidad, esta viva.

El proyecto está generado en un contexto emocional y físico muy cercano al que podemos encontrar en el género de las películas de terror, al igual que sus imágenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario