MUSEO WÜRTH LA RIOJA, 75/65 EL COLECCIONISTA, LA EMPRESA Y SU COLECCIÓN

El Museo Würth La Rioja cuenta con una increíble exposición en la que podemos encontrar artistas de la magnitud de  Picasso, Warhol, Barceló, Botero, Magritte, etc. y que además ofrece un panorama de las distintas corrientes artísticas en el arte contemporáneo. 

75/65 
EL COLECCIONISTA, LA EMPRESA Y SU COLECCIÓN
04 de marzo de 2011 – 29 enero de 2012



El título 75/65, el coleccionista, la empresa y su colección, codifica dos acontecimientos celebrados por
Würth en 2010. Por un lado, el Prof. Dr. h. c. mult. Reinhold Würth cumplió 75 años y por otro, su empresa, la Adolf Würth GmbH & Co. KG, alcanzó los 65 años de actividad. La muestra reúne 75 años de vida y 65 de actividad empresarial, unidos con los 40 años de coleccionismo y 20 de exposiciones de la Colección Würth.

Entre las 14.000 piezas con las que cuenta actualmente la colección, se ha seleccionado un grupo de 75, una por cada año de vida de Reinhold Würth.  




La exposición 75/65 integra el arte junto a objetos significativos del desarrollo interno de la empresa y de
la vida de Reinhold Würth. Cada uno de los 9 espacios que ocupa, estructurados por décadas, la exposición, relaciona la práctica artística de la época y el contexto histórico con la actividad empresarial de Würth.



Curiosamente la primera obra adquirida por la Colección Würth, la pieza Wolkenspiegelung in der Marsch (Reflejos de nubes en las marismas) de Emil Nolde, fué pintada el mismo año del nacimiento de su coleccionista, 1935. Esta acuarela encabeza la exposición que muestra cronológicamente algunas de las obras más importantes de la colección, así como repasa diversas corrientes artísticas que han determinado y protagonizado el desarrollo artístico del siglo XX. Pero sobre todo, nos permite contemplar obras de artistas de referencia internacional como Pablo Picasso, Max Beckmann, Emil Nolde, André Masson, Jean Arp, René Magritte, Nicolas de Stäel, Asger Jorn, Lucio Fontana, Serge Poliakoff, Sonia Delaunay, Max Ernst, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Georg Baselitz, Markus Lüpertz, Manuel Rivera, Max Bill, Francisco Toledo, Jörg Immendorff, Fernando Botero, Christo, Anselm Kiefer, David Nash, Alex Katz, Anthony Caro, Jaume Plensa o Richard Deacon.


Entre todas ellas destacan tres obras de Picasso: Fillette couronnée au bateau (Niña con corona y barco) de 1939, Femme assise dans un fauteuil (Mujer sentada en un sillón) de 1941y Venus et Amour (Venus y Cupido) de 1968, donde se puede apreciar la evolución artística del autor. Así mismo, cabe destacar las pequeñas secciones de Arte Pop, integrada por piezas de Roy Lichtenstein, Alex Katz y Andy Warhol, y de Surrealismo, compuesta por obras de André Masson, Max Ernst y René Magritte.


Exposición del 04 de marzo de 2011 al 29 de enero de 2011
Entrada libre


VISITAS GUIADAS
Lunes a viernes: 18:30h
Sábados: 12:00/18:30h
Domingos: 12:00h
Se requiere reserva previa llamando al teléfono 941 010410

No hay comentarios:

Publicar un comentario