“MURDER BALLADS”, ANTONIO MURADO

“MURDER BALLADS”, ANTONIO MURADO
Galería Álvaro Alcázar
15 de septiembre - 29 de octubre

Pond, 183 x 245cm

La Galería Álvaro Alcázar presenta, desde el 15 de septiembre hasta el 29 de octubre, la segunda exposición de Antonio Murado en nuestro espacio. En esta ocasión, la serie se compone de 12 óleos de mediano y gran formato recogidos bajo el título “Murder Ballads”.


Elodie, 215 x 160 cm

Murado retoma en esta muestra la técnica del soplado del óleo. Vuelve a formas que podrían identificarse con pétalos de flor, aunque en estos nuevos cuadros se otorga mayor importancia al gesto que en obras anteriores. Virtuoso de la técnica, aplica color, barnices y disolventes en ligeras veladuras de apariencia líquida con las que consigue trasladarnos a espacios íntimos entre la abstracción y lo figurativo. Murado nos sitúa así, en un espacio sensorial que nos invita tanto al deleite estético como a la reflexión intelectual.

Preocupado siempre por el comportamiento de los materiales y por el poder de interpretación de la pintura en sí misma, sus lienzos, parecen formar parte de un concepto mayor. Son retazos de lugares evocadores que narran una historia que va más allá del lienzo.

A lo largo de su trayectoria ha creado un vocabulario muy personal que en el que encontramos marañas, paisajes helados, olas, pétalos, redes, paredes, pizarras... Todos ello representado con refinamiento y delicadeza extremos. Aun así, en ocasiones ha coqueteado con el retrato. Además hay que resaltar la importancia de la fotografía en su obra, así como su gran interés por la historia.

La Galería Álvaro Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario