JUAN CARLOS LÁZARO EN LA GALERÍA BIRIMBAO

JUAN CARLOS LÁZARO EN LA GALERÍA BIRIMBAO
Galería Birimbao
Del 30 de septiembre al 29 de octubre de 2011



Juan Carlos Lázaro, artista extremeño, abre con sus trabajos más recientes la temporada 2011-2012 de la Galería Birimbao de Sevilla.

El autor ha sido objeto de estudio por destacados críticos y especialistas que han subrayado la profundidad de su fuerza creativa. Lázaro es pintor de reflexión e investigación continua marcadas a partir de los años 80 por su particular encuentro con Matisse. El personal camino artístico partió entonces de un expresionismo figurativo para seguir en los años siguientes buscando lo esencial de la pintura a la que fue desnudando de accesorios para ofrecerla sola y en silencio profundo. En esa  búsqueda del desprendimiento consigue que se difuminen las imágenes a través de su personalísima forma de presentar la luz. La luz que ha ido  apoderándose de todo el espacio pictórico de modo que los objetos que ocupan ese espacio exigen un esfuerzo del observador para visualizarlos, ya que las formas buscan sutilmente desaparecer.



El mismo autor dice:”Si la obra alcanza a estar desnuda y simple, sola y en silencio, podrá cumplir con su tarea natural, la de provocar sensaciones por si sola”.

Así ha sido su línea de trabajo durante los últimos veinte años pero al alcanzar lo que podríamos llamar desnuda sensibilidad, Juan Carlos Lázaro ha sentido la necesidad de retomar contrastes, ligeras perspectivas, tonalidades de refuerzo formal. La desnudez puede conservarse veladamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario