Jorge Benitez Lopez

DATE A CONOCER

JORGE BENITEZ LOPEZ



"Jorge es un apasionado de la imagen. Es diseñador gráfico de profesión y, en sus ratos libres, dibujante y fotógrafo. Desde siempre le ha gustado expresarse visualmente. Se dedica a ver y dibujar el mundo en lugar de pensar y hablar de él"
Dibujo: 30 x 40cm
Nos han enseñado a desconfiar de nuestros sentidos y a confiar en los números y las letras… Quizás porque la percepción y los sentidos son complejos, quizás porque no son lineales, quizás por que no tienen un objetivo fijado a priori y quizás por eso sean tan maravillosos y nos permitan relacionarnos con la naturaleza tal y como es.
Intento dibujar lo que veo y no lo que sé que veo. Como dijo Milton Glaser “Soy un gran defensor del dibujo, no por haberme convertido en ilustrador, sino porque creo que el dibujo cambia el cerebro de la misma forma en que encontrar la nota correcta cambia la vida de un violinista. El dibujo te vuelve atento, te hace prestar atención a lo que ves, lo cual no es tan fácil.”



Dibujo: 30 x 40cm / Lápiz y photoshop.
Parece que la vista me engaña menos. Las cosas a mis ojos siempre están cambiando, pasa el tiempo, pasa la luz… Por el contrario las palabras tienen intención de perdurar como si quisieran fijar las cosas y alejarme de ellas.



Dibujo: 30 x 40cm / Lápiz y photoshop.
John Berger recordaba que el acto de dibujar rechaza el proceso de las desaparaciones y propone la simultaneidad de una multitud de momentos. Un dibujo está formado por la reunión de tantos instantes, que pasa a constituir una totalidad más que un fragmento.



Más obras en: http://www.jorgebenitezlopez.com/category/2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario