GALERÍA HELGA DE ALVEAR EN FRIEZE ART FAIR

FRIEZE ART FAIR 
Helga de Alvear
Del 13 al 16 de Octubre
Stand A7



La Galería Helga de Alvear presenta en su stand de Frieze Art Fair 2011 un solo-show de Helena Almeida.


A lo largo de su trayectoria artística Helena Almeida ha sabido desarrollar un lenguaje único e individual que entremezcla los diferentes lenguajes artísticos de finales del siglo XX. En los últimos 40 años la artista ha desarrollado un leguaje artístico estableciendo una carrera profesional excepcionalmente sólida que debuta en los inicios de los años 70 del pasado siglo y se mueve entre los límites interdisciplinarios ya que no es una performer ni una fotógrafa pero, de hecho, su obra consiste en fotografías de acciones desarrolladas, siempre, en el interior de su estudio. También trasciende las fronteras del body art y del conceptual sin que pueda enclavarse en ninguna de estas corrientes en exclusiva. 

Helena Almeida convierte su imagen en el centro y motivo de su obra aunque siempre reivindique que no es “ella” la que aparece en las fotografías. 

Se trata siempre de imágenes en blanco y negro sobre las que, en ocasiones, la artista pinta trozos en color, rojo o azul, o incorpora elementos tridimensionales. Esto le ha servido tanto para cuestionar el medio artístico tradicional como para reivindicar su propia línea investigativa.  

Las obras seleccionadas ayudarán sin duda a demostrar la constancia y calidad del trabajo de Helena Almeida. Las dos obras fechadas en 1976 y el conjunto de dibujos Desenho (com pigmentos), 1995-1999, deberían resultar especialmente interesantes para críticos y comisarios ya que los dibujos de Helena Almeida no suelen aparecer mucho, ni en exposiciones, ni en el mercado.


NOTICIAS RELACIONADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario