EL ARTE SOLIDARIO

EL ARTE SOLIDARIO.
Fondo de Arte de la Cruz Roja en Cataluña.
CaixaForum Barcelona
Del 21 de septiembre al 27 de noviembre



La exposición incluye una veintena de obras cedidas solidariamente por algunos de los grandes artistas contemporáneos catalanes. El Fondo de Arte de la Cruz Roja en Cataluña cuenta con obras donadas por artistas de renombre como Alejo, Frederic Amat, Manel Anoro, Miquel Barceló, Josep Beulas, Antoni Clavé, Quim Domene, Josep Guinovart, Joan Hernàndez Pijuan, Xavier Mariscal, Assumpció Mateu, Joan Miró, Josep Niebla, Antoni Pitxot, Albert Ràfols Casamada, Riera i Aragó, Susanna Solano, Antoni Tàpies o Joan Pere Viladecans, entre otros.

El Fondo de Arte de la Cruz Roja nació a partir de la donación de una obra de Joan Miró en agradecimiento por la atención sanitaria que esta institución le prestó. Posteriormente, primeras firmas de la pintura, la escultura y la fotografía han ido entregando obras suyas, algunas realizadas expresamente, otras de su
fondo, todas con un denominador común: la solidaridad.


Con esta muestra, la Cruz Roja quiere acercar a la población barcelonesa una parte de las creaciones que ha ido recibiendo como donaciones desinteresadas a lo largo de un veintena de años, así como también los mensajes de incidencia social y de solidaridad que han querido imprimir los artistas en su obra alrededor de situaciones extremas que vive la Humanidad.



La muestra El arte solidario. Fondo de Arte de la Cruz Roja en Cataluña, organizada por la Cruz Roja en Cataluña con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", se podrá ver en CaixaForum Barcelona (Avda.
de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8) desde el 21 de septiembre al 27 de noviembre.




NOTICIAS RELACIONADAS:
- LA CIUDAD DE SAIGNIER, Modernista, ecléctica y monumental.
- PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE CAIXAFORUM BARCELONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario