De noche el Museo suena - Museo Wurth La Rioja



El Museo Wurth La Rioja abrió ayer sus puertas en horario nocturno para fusionar  arte y la mejor música.
 

El evento se ha venido realizando durante todos los miércoles del mes de Agosto y finalizó anoche con un festival de jazz y soul en los jardines del propio museo. Durante estos días hemos podido disfrutar de estilos de música muy diversos, tales como hip-hop o chill out. 



El espectáculo que comenzó a las 20:30 horas se alargó hasta bien entrada la noche. Los jardines se llenaron de vida y de entusiasmo a medida que los Dj y el personal del museo lograban que el ambiente se volviera totalmente mágico.



Dentro del edificio, un fantástico guía logró acaparar la atención de los visitantes y transmitir su pasión por el arte a través de la cooperación del público en sus explicaciones. A medida que avanzaba la visita nuevos espectadores se añadían al grupo sin importar o no que tuvieran concertada la visita. A pesar de esto, el público estaba encantado,  ya que al fin comprendían un poco mejor esas obras  “que puede hacerlas cualquiera”, o eso pensaban.



 En el exterior, los dj suavizaban una noche que había comenzado en forma de tormenta y las luces de colores en constante cambio marcaban el ritmo de la música proyectándola sobre el edificio. Una original terraza sobre el cesped invitaba a tumbarse y disfrutar del entorno. No faltaron las copas y los cocteles, eso si, alejados de las obras para que nada estropeara la noche.

En mi opinión, es una muy buena manera de intentar acercar el mundo del arte a personas que no están directamente relacionadas con él y para aquellos que lo estamos, tenemos la oportunidad de volver a mirar, con otra perspectiva, aquello que ya conocíamos. Sólo he echado de menos una cosa, y es que en algunas salas del museo no llegara a escucharse la música del exterior, lo que te hacía salir del embrujo por un instante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario